Bienvenid@ a la
Sociedad Mexicana de Cardiología

Calificación
(2 votos)
Personajes
Dr. Ignacio Chávez Sanchez

El doctor Ignacio Chávez Sanchez nació en Michoacán en 1897 y durante gran parte de su vida destacó como investigador e hizo contribuciones considerables en el campo de la cardiología de todo el mundo.

Aportes:

Trajo a México, después de sus estancias de especialización en París, la electrocardiografía y la radiología cardiovascular, hasta entonces desconocidas en el país. 

Instituyó el servicio de cardiología en el Hospital General de México y fundó el Instituto Nacional de Cardiología, el primero en su tipo del mundo. 

Creó las revistas Archivos del Instituto de Cardiología de México y Archivos Latinoamericanos de Cardiología y Hematología, esta ultima fundada por voto del VII Congreso Médico Latino Americano y se publicó en México de 1930 a 1943.
Con la autoridad que le dio haber recibido más de 95 nombramientos Honoris Causa en varios países, imapartió cursos y talleres en México y el extranjero.

Publicó, entre otras obras, de Lecciones de clínica cardiológica, Enfermedades del corazón, cirugía y embarazo, Diego Rivera. Sus frescos en el Instituto Nacional de Cardiología y México en la cultura médica.