Bienvenid@ a la
Sociedad Mexicana de Cardiología

Calificación
(1 Voto)




Estimados miembros de la Sociedad:


Después de una activa participación de la Sociedad en el congreso organizado por el American College of Cardiology (ACC16), que se llevó a cabo del 2 al 4 de abril en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, nos es grato compartir la satisfacción por haber formado parte del mismo, así como algunos de los pormenores acaecidos en dicho evento. De igual forma, aprovechamos esta oportunidad para hacer un adelanto de las actividades que próximamente tendrán lugar en la Ciudad de México.

La Sociedad se hizo presente en el 7º Encuentro Latinoamericano de Cardiología, donde se expusieron, desde diferentes ángulos y aristas, algunas ideas sobre el papel de la cardiología en los países latinoamericanos; igualmente tuvimos participación en el simposio de “Emerging World Healthcare Sysrtems”, que permitió exponer a nuestros miembros los principales retos y problemas de salud que enfrenta México, además de las acciones que deben tomarse para contrarrestar dichas problemáticas. En este sentido, sobresale también la reunión conjunta entre el ACC, la Sociedad Libanesa de Cardiología y la SMC, donde pudimos conocer la experiencia de dichos centros y abordar temas referentes a las valvulopatías.

La Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) pudo compartir, una vez más, puntos de vista, experiencias, trabajos de investigación y exposiciones con miembros destacados de la cardiología a nivel internacional. Un ejemplo de ello fue la reunión que mantuvimos entre el ACC-ANCAM y nuestra sociedad así como el encuentro entre la American Heart Association (AHA) y la Sociedad Mexicana de Cardiología, el cual tuvo como objetivo el inicio de una relación formal de trabajo en beneficio del conocimiento y la salud cardiovascular.

No podemos dejar de mencionar que, por segundo año consecutivo, el servico de imagen del Instituto Nacional de Cardiología, se hizo acreedor al premio al abstract mexicano mejor rankeado del ACC16, en esta ocasión representado por el trabajo del Dr. Luis Alfonso Marroquin Donday, hecho que nos llena de orgullo y motivación.

La Sociedad Mexicana de Cardiología se encuentra participando activamente en la organización del World Congress of Cardiology & Cardiovascular Health (WCC 2016), un evento interactivo mundial que regresa a México después de 54 años, bajo la dirección de la World Heart Federation.

Este suceso, que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en la Ciudad de México, responderá a las necesidades y expectativas de los profesionales de la salud y unirá a los especialistas en enfermedad cardiovascular con otras disciplinas para compartir conocimientos y construir soluciones innovadoras para nuestros pacientes.

Para seguir poniendo en alto a la cardiología mexicana es preciso contar con su asistencia, por lo que extendemos de nueva cuenta la invitación al WCC 2016, que será sin duda uno de los acontecimientos del año.