Bienvenid@ a la
Sociedad Mexicana de Cardiología

Toma el control

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El incremento del consumo de tabaco en los jóvenes mexicanos de 12 a 17 años es preocupante. Actualmente existen 17.3 millones de fumadores, 12.1 millones son hombres y el 5.2  mujeres. ¿Cuáles son los riesgos para su corazón?

Son un grupo de condiciones caracterizadas por anomalías en la concentración de grasas en la sangre.

Un historial familiar con enfermedad cardiaca constituye un importante factor de riesgo para el desarrollo de problemas cardiovasculares en las próximas generaciones. La prevención, al igual que en otro tipo de padecimientos, podría aminorar las posibilidades de correr el mismo destino que padres y abuelos.

Existen factores de riesgo en la población femenina que incrementan las posibilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular, y algunos son prevenibles. Aquí te mencionamos lo más importantes.

Para poder prevenir un padecimiento de forma significativa es importante que conozcamos sus factores de riesgo. En esta infografía podrás aprender cuáles incrementan el riesgo de desarrollar una cardiopatía isquémica. Prevenir es fundamental para tu salud.

Las grasas trans están presentes en una gran variedad de alimentos industrializados que se consumen todos los días, tanto por niños como adultos a lo largo y ancho del país. Sin embargo, ¿sabes cómo podría afectar a tu corazón y a tus arterias esa dona con la que acompañas tu café todos los días?, o ¿esas palomitas de microondas que preparaste antes de ver tu película favorita? Descubre por qué su consumo debe ser limitado.

Se le llama tensión laboral a un tipo específico de estrés, el cual afecta a los trabajadores cuando estos sienten que las exigencias