Primera Reunión Científica Estatutaria

  • Tema:

    Actividades de la Primera Reuniòn Científica Estatutaria

  • Lugar:

    Hotel Royal Pedregal, Ciudad de México

  • Fecha de Inicio:

    2 de Marzo de 2018

  • Fecha Final:

    3 de Marzo de 2018

  • Ver galería

Primera Reunión Científica Estatutaria

La Primera Reunión Científica Estatutaria se desarrolló en un ambiente muy cordial, a continuación una breve reseña de cómo se vivió y les compartimos algunas fotos.

Viernes 2 de marzo

Tuvieron lugar 4 talleres: 1) Punción pericárdica, Fundamentos de la investigación científica, 3) Prueba de ejercicio cardiopulmonar y 4) Ecocardiografía en mecánica ventricular. Cabe mencionar que estuvieron muy concurridos y fueron un éxito.

El sábado 3 de marzo

La cátedra de apertura estuvo a cargo del Profesor Antonio Bayés de Luna, quien ha sido Presidente de la Federación Mundial de Cardiología (WHF de 1997 a 1998), fundador del Día Mundial del Corazón y actualmente es Investigador Senior en el Hospital de San Pablo y de la Santa Cruz en Barcelona, España.

También nos honró con su asistencia el Dr. Adrián Baranchuk Profesor de Medicina en la Universidad de Queen en Ontario, Canadá y Editor en Jefe de la Revista Journal of Electrocardiology.

Se hizo un reconocimiento a la Escuela Médico Militar en conmemoración del centenario de su fundación (1917-2017) con la participación de cardiólogos militares, socios activos de la Sociedad.

Con el afán de reiniciar la publicación de las Clínicas Mexicanas de Cardiología, se presentó el libro sobre Fibrilación Auricular en segunda edición escrito y dirigido por el Dr. Manlio Márquez.

Se revisaron los artículos recientemente publicados por cardiólogos mexicanos en revistas de alto impacto en sesión coordinada por el Dr. Alfonso Buendía, editor de la revista Archivos de Cardiología de México.

Para cerrar, hubo una sesión cultural a cargo de la Dra. Ma. del Carmen Lacy, sobre la Historia de la Cardiología, a través de los frescos de Diego Rivera.