Misión y Visión

Dr. Pedro Iturralde Torres

Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología

El Dr. Pedro Iturralde, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología da la bienvenida a la nueva era de la información dentro de la institución. Informa sobre la renovación de la página de internet de la SMC y de los planes de activación de redes sociales. Finalmente refrenda el compromiso con la educación médica continua dando una introducción a los contenidos que se mostrarán en la primera etapa de la renovación.

Ver cápsula
Por Dr. Pedro Iturralde Torres.
Araceli Delgado Vallejo

MISIÓN

La Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC) es una organización científica, sin fines de lucro, constituida como asociación civil, consagrada a fomentar el estudio, la investigación y la enseñanza de la cardiología y ciencias conexas para su difusión, cuyos adelantos se recogen, analizan y difunden con el fin de actualizar el conocimiento y orientar criterios a los profesionales de la salud en su práctica médica en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

VISIÓN

La SMC debe ser una fuente de coordinación de la cardiología nacional e internacional para el intercambio de beneficios académicos, sociales, culturales, de servicio y de mejora de la práctica en la salud cardiovascular derivados de las redes profesionales que se generan con la afiliación de socios, formación de grupos de trabajo y con la relación de otras sociedades cardiológicas y de ramas afines.