Revista

Revista Mexicana de Enfermería Cardiológica

Órgano Oficial de la Sociedad Mexicana de Cardiología

ISNN: 1405-0315
Volumen: 25
Edición especial: 2017

Descripción

La Revista Mexicana de Enfermería Cardiológica es el Órgano Oficial de la Sociedad Mexicana de Cardiología y de su Vocalía de Enfermeras.

En 1992, surge la Revista Mexicana de Enfermería Cardiológica por iniciativa de las enfermeras cardiológicas representadas por la Enfermera Ana María Servín Galindo y con el apoyo del Dr. Gustavo Sánchez Torres Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología en función. A partir de este momento, Enfermería cuenta con un foro de divulgación de artículos científicos de interés para el gremio, la Revista Mexicana de Enfermería Cardiológica, es una de las pocas revistas de enfermería mexicana considerada relevante por su calidad científica y su aportación al cuerpo de conocimientos de la profesión.

La Vocalía de Enfermería de la SMC está enfocada en fomentar el sentido de pertenencia y trabajo de todos sus miembros a través del intercambio académico continuo, del perfeccionamiento de las técnicas de asistencia, docencia, gestión e investigación, del avance científico y tecnológico de la cardiología moderna los cuales se difunden a través de sesiones académicas y del Congreso Mexicano de Cardiología, todo esto sin olvidar que tiene un compromiso importante y un papel fundamental en el desarrollo de las actividades preventivas fortaleciendo el vínculo entre la práctica de cuidados a nivel especializado y el de la atención primaria y secundaria.